Escucha esta nota aquí

La intervención rápida del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) logró combatir y controlar un incendio en la comunidad de Huayllara, ubicada en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN-ANMI) Cotapata, según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Santos Mamani, director del área protegida, informó que la superficie afectada es de aproximadamente 10 hectáreas de pastizales y otras especies. Se presume que las llamas fueron provocadas por algún transeúnte de la carretera.

La labor fue ejecutada por guardaparques del área protegida con el apoyo de comunarios y bomberos de la Policía Nacional.

Por otro lado, los cuatro presuntos infractores de incendios forestales en el Parque Nacional Tunari, que fueron aprehendidos por las autoridades tras la denuncia de vecinos, serán puestos a disposición de las autoridades competentes. 

El hecho sucedió en la comunidad de Pucara- Bella Vista del municipio de Quillacollo, ubicado en el departamento de Cochabamba.

Alberto Terrazas director del área protegida informó que, el cuerpo de protección del Parque Nacional Tunari, fue hasta el lugar de los hechos gracias a denuncias de comunarios de Pucara- Bella Vista.