Escucha esta nota aquí

Braulio Arguedas, vicepresidente de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), calificó al Gobierno de Luis Arce como una “versión disminuida” de lo que fue la administración de Evo Morales y ratificó que el jueves se definirán nuevas medidas de presión contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

En entrevista con ‘Influyentes’ de EL DEBER Radio, el dirigente reprochó que la norma se aprobara sin consenso ni socialización. Esperan un informe de su comisión jurídica para discutir la forma de protesta que encararán.

“El jueves tendremos una asamblea general extraordinaria, para recibir un informe de nuestra comisión jurídica, como desde un principio hemos manifestado, se verán qué medidas se tomarán para lograr la abrogación de esta ley”, anunció.

Al cumplirse un año del retorno del MAS al poder, Arguedas considera que la gestión de Luis Arce “es una réplica muy disminuida del Gobierno de Evo Morales, al pueblo boliviano hay que reconocer que con su actitud recuperó la institucionalidad, pero nosotros esperábamos que Arce se diferencie de Evo, pero es igual, es lo mismo, avasallan, atropellan, no permiten que los sectores sociales digan su pensar”.

La entrevista:


Lamentó que hasta el momento no existiera una convocatoria al diálogo por parte del Órgano Ejecutivo y ratificó que la disposición, “que fue aprobada entre gallos y medianoche”, busca “afectar principios y valores establecidos en la Constitución”.

En horas precedentes, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció que grupos que pretenden impunidad por los hechos de 2019 quieren “sepultar la Constitución”, para reinstaurar una “República colonial”, a tiempo de descartar la atención de sus demandas y que se dejará sin efecto la controvertida Ley.

Comentarios