Escucha esta nota aquí

La Coordinadora de Defensa de la Democracia  emitió este sábado su segunda resolución, en la que señala que desconoce los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, “por ser este el resultado del fraude y el incumplimiento de la voluntad popular”.

Carlos Mesa, encargado de hacer conocer las determinaciones, detalló que también se convoca a todos los bolivianos “a mantener y profundizar la movilización ciudadana permanente en contra del fraude y en defensa de la democracia”, razón por la que continuarán los “paros, marchas, cabildos, concentraciones, cacerolazos y toda otra forma de protesta pacífica y democrática”.

La tercera decisión de esa instancia, que aglutina a líderes y diferentes instituciones del país, encomienda al Sistema Universitario “la responsabilidad de documentar y sistematizar las pruebas del fraude cometido por el Tribunal Supremo Electoral y el partido de gobierno”.

Las declaraciones:


Además, conformará una “comisión especial para la realización de las gestiones internacionales y diplomáticas para generar una relación fluida con la comunidad internacional, con el objetivo de que desconozcan los resultados del cómputo nacional realizado por el Tribunal Supremo Electoral, y que su presencia se mantenga constante como un factor importante para la resolución positiva de este conflicto”.

Finalmente, exhorta al Gobierno a “recapacitar y aceptar la voluntad popular expresada en las elecciones del 20 de octubre, abriéndose a una salida que respete y preserve la democracia y la convivencia pacífica entre bolivianos” y se declara en “sesión permanente”.