Escucha esta nota aquí

La presidenta del Senado, Eva Copa, cerró la legislatura 2015-2020 brindando un informe de su gestión. La asambleísta destacó las leyes aprobadas en plena crisis sanitaria por el coronavirus y pidió justicia por los hechos del año pasado en Senkata y en Sacaba.

 Este martes, la Asamblea Legislativa Plurinacional no discutió la aprobación de un juicio de responsabilidades contra la presidenta Jeanine Áñez y dejó esa tarea para la próxima legislatura.

"Digo a mi sucesor que no deje que le impongan nada, que haga lo correcto y lo que cree que debería hacer. Creo que es importante manifestar un objetivo colectivo antes que un objetivo individual. Hay que trabajar para todos los bolivianos y bolivianas. El debate fue sano en estos once meses y hemos demostrado que los jóvenes somos capaces para estos retos", afirmó Copa tras cerrar la legislatura.

En la última sesión de esta Asamblea solo se instaló el informe de Copa y no hubo más asuntos en mesa. La sesión, que fue en el Banco Central de Bolivia (BCB), empezó con dos horas de retraso y duró más de 30 minutos.

Tampoco se puso a consideración la aprobación de un juicio de responsabilidades contra la presidenta Jeanine Áñez. Copa dijo que será la próxima legislatura la que inicie este proceso por los hechos de Sacaba y en Senkata.