Escucha esta nota aquí

Una imponente tarima fue instalada en el inicio de la avenida Juan Pablo II. La nueva alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inició su gestión con una masiva concentración de respaldo, que contó con la participación de invitados internacionales.

La banda del Ejército Nacional, escolta de la Policía Boliviana y el despliegue de una guardia sindical de mujeres indígenas acompañó a la autoridad local, que cruzó por una alfombra roja en medio de un callejón humano.

La flamante presidenta del Concejo Municipal, Iris Flores, de 20 años, fue la encargada de tomar el juramento a la expresidenta del Senado. “Es una valiente mujer que estoy segura que llevará las riendas de esta ciudad hacia el progreso”, dijo durante su intervención.

Minutos después del mediodía, Copa tomó la palabra, en medio del estruendo de petardos. Comenzó su intervención con un saludo en aimara y destacando la presencia de exdiputados y exsenadores del MAS que acompañaron su gestión en la Cámara Alta.

El acto:


A ti mamá, siempre te voy a querer con todo mi corazón”, dijo la alcaldesa, con la voz entrecortada, destacando el apoyo que recibió de su familia. Enfatizó que trabajará de forma conjunta con el Gobierno departamental y nacional.

“Nuestra lucha no es para defender colores políticos ni a personas, nuestra lucha será siempre hoy, mañana y siempre, para defender a nuestro pueblo”, enfatizó la autoridad que fue electa bajo la sigla de Jallalla.

Comentarios