La expresidenta del Senado critica las palabras de Evo Morales. El jefe del MAS llamó así a quienes disienten con ese partido en el oriente del país

El Deber logo
18 de mayo de 2021, 14:31 PM
18 de mayo de 2021, 14:31 PM

La expresidenta del Senado y alcaldesa de El Alto, Eva Copa, criticó este martes las palabras de Evo Morales, que llamó “pandilleros” a grupos del oriente que disienten del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No podemos tratar de ‘pandilleros’ a las nuevas generaciones que piensan diferente y tienen una visión distinta de país, todos somos iguales”, dijo la exintegrante del oficialismo en sus redes sociales.

Durante una reunión en Oruro, el dirigente cocalero dijo que hay grupos que son guevaristas, afines a Marcelo Quiroga Santa Cruz y otros que, si no reciben apoyo, "serán pandilleros como en el oriente boliviano", por lo que los movimientos sociales e indígenas tienen que ser "responsables". 

Ante eso, la exasambleísta enfatizó que “la reconciliación es la base para pacificar el país y la tolerancia debe ser el común denominador en la actitud de los bolivianos”, rechazando las expresiones del exmandatario.

El exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, también reprochó el comportamiento de Morales. “Evo realza la personificación del odio, y la división. Toda mi solidaridad con nuestros hermanos del oriente quienes son el sostén pujante de la productividad en Bolivia”, aseveró.

Entre otras reacciones, el senador Erick Morón consideró que “las palabras de Morales caen en saco roto porque carece credibilidad en el país". Asimismo, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, aseguró que “la confrontación y la violencia es su forma de vida (de Evo) porque solo le interesa el poder”.