Escucha esta nota aquí

La presidenta del Senado, Eva Copa, "recomendó" a los candidatos contrarios al MAS que eviten acercarse a sectores "sensibles" de la ciudad alteña y señaló que no pueden pedir garantías, debido a que en la urbe aún existe dolor por lo ocurrido en las jornadas de violencia de 2019.

Copa, quien representa a El Alto, hizo esa declaración respecto al aniversario de la ciudad que se celebrará este 6 de marzo, con acontecimientos cívicos. "Lo más recomendable es que (los candidatos contrarios al MAS) no se acerquen a los lugares más sensibles de nuestra urbe alteña. No nos pueden a nosotros decir que demos las garantías cuando la ciudad de El Alto es la que ha sufrido un golpe terrible en torno a perder vidas humanas", dijo la senadora.

Recalcó que El Alto tuvo que "pagar las consecuencias" del conflicto social postelectoral y que los candidatos contrarios al MAS son protagonistas de esos hechos. "Deberían evitar, por responsabilidad, venir a nuestra ciudad", reiteró.

La semana pasada se registraron disturbios con la visita del candidato Marco Pumari a El Alto y también existe tensión respecto a una posible presencia de la presidenta Jeanine Añez en los actos cívicos. 

Según Copa, los candidatos opositores al MAS han hecho mucho daño a El Alto. Mencionó que Carlos Mesa está vinculado con los hechos de octubre de 2003 cuando era vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.

También se refirió a Luis Fernando Camacho y dijo que el excívico llegó a El Alto en el conflicto de 2019, "con la biblia en mano", para causar desmanes y enfrentamiento. Señaló además que el gobierno de Jeanine Añez fue el que sacó militares a las calles para "masacrar" a los alteños y que aún se espera que haya justicia por esos hechos.

Comentarios