Escucha esta nota aquí

El suspenso por la designación del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía de El Alto continúa. La expresidenta del Senado y precandidata del partido a ese municipio, Eva Copa, descartó a EL DEBER que haya relegado su candidatura y sostuvo que se reunirá con las bases para definir su futuro político.

Afirmó que sus aspiraciones políticas por ocupar el sillón de esa comuna siguen intactas, pero serán los sectores sociales los que definan su destino en la disputa interna del MAS en la urbe alteña.

La precandidata sostuvo que en el encuentro sostenido entre los precandidatos y la Dirección Nacional, se acordó bajar a las bases a informar la decisión tomada por la cúpula que quiere postular a Zacarías Maquera, como candidato y debatir con ellas esta decisión.

Además, dijo que después de varios días recién fue convocada el sábado por la mañana a una reunión con los dirigentes a escala nacional de su partido.

La Dirección Nacional (del MAS) debe ser más amplia y convocar a todos los sectores sociales a debatir. Yo pienso que se está estigmatizando mucho a algunos miembros. Lo más sano es debatir”, señaló.

En este contexto, dijo que sus aspiraciones para llegar a la alcaldía siguen intactas, porque cuenta con el apoyo de varios sectores sociales y que ella “jamás los traicionaría”, por lo que junto a ellos tomará una decisión madura.

“Hasta último momento puede pasar cualquier cosa. Esto es como en un partido de fútbol. Hasta el último minuto se puede marcar un gol", dijo la ex senadora.

Agregó que está “esperando una llamada para definir”, su situación.

Incluso afirmó que “si no quisiera ser candidata no estaría con las juntas vecinales” y las mujeres de El Alto que se han  organizado para postularla.

No quiso referirse a los anuncios que hicieron algunos sectores sociales que incluso indicaron la posibilidad de postular a Copa con otra sigla si era necesario.

“Es normal que existan fricciones en el partido más grande de Bolivia”, señaló.

Comentarios