El vocal designado por Jeanine Áñez tras ser posesionado resaltó el compromiso del organismo electoral en preservar celosamente su independencia, autonomía e imparcialidad

El Deber logo
28 de noviembre de 2019, 15:57 PM
28 de noviembre de 2019, 15:57 PM

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, realizó este jueves la toma de juramento y posesión de Salvador Romero, como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La autoridad electoral, designada por la presidenta Jeanine Áñez, se comprometió en devolverle al órgano electoral la independencia y el apego a las normas partidarias y electorales.

“El cumplimiento de la ley representa el cumplimiento indispensable para el respaldo ciudadano, sin el crédito que otorga la sociedad vana sería la capacidad técnica, la infraestructura o la buena legislación, en otras palabras, si el organismo electoral desea ser respetado debe ser irreprochable”, sostuvo Romero.

En tanto que Copa, tras felicitar al vocal del TSE, adelantó que en 20 días Romero tendrá designados a sus colegas y juntos tendrán la misión de presentar al país un calendario electoral que le devuelva la paz a los bolivianos.

De acuerdo con la norma, la presidenta debe elegir a uno de los siete vocales del TSE, mientras que la selección de los otros seis es tarea de la Asamblea. 

Tags