Escucha esta nota aquí

Los pobladores de Caranavi (La Paz), recibieron esta noche al personal de salud, que retornó a esa región, con aplausos, pañuelos blancos, pancartas de bienvenida, música y baile. Días antes, estos galenos fueron replegados por el Sedes, luego de sufrir acoso y violencia por parte de algunos vecinos.

El miércoles de la semana pasada, 39 médicos, técnicos y enfermeras, fueron replegados del municipio paceño por falta de seguridad y garantías debido a acciones de violencia. Los agresores, en su momento, incluso intentaron evitar la salida de los trabajadores de salud y persiguieron el bus que los trasladaba a la ciudad de La Paz.

Con letreros que decían: "Médico, amigo, Caranavi está contigo", los vecinos de esa región, salieron a sus puertas y también mostraron pañuelos y banderas blancas lo que emocionó a los profesionales.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo que derramó algunas lágrimas cuando recibió a los médicos en el ingreso a Caranavi y se emocionó más por el recibimiento de la población.

Recomendó a los profesionales en salud devolver esa gratitud del pueblo con esfuerzo y trabajo, y a la población le pidió respetar la labor de los médicos y las medidas de bioseguridad para evitar propagar la pandemia.

La autoridad, anunció que se sumará al proceso penal que iniciaron las autoridades municipales contra las personas que hostigaron a los médicos. “Aquí, hay autoridades municipales, departamentales y nacionales que van a hacer respetar al personal médico, porque de ellos depende nuestra vida", dijo la autoridad, según la agencia estatal ABI.

Comentarios