Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

El director de Migración de Santa Cruz Luis Orlando Reyes, informó que se cumplirán con el decreto supremo emitido por la presidenta Jeanine Añez, que declara emergencia sanitaria nacional y cuarentena.

Reyes indicó que este viernes se cierran las fronteras con Brasil y Perú para cumplir con las medidas instruidas por el Gobierno Nacional. “Las fronteras con Chile y Argentina ya estaban cerradas y en 72 horas se hará lo mismo con los ingresos de Brasil, Perú y Paraguay”, puntualizó.

Sobre el tema, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó este miércoles que también se suspenderán los vuelos internacionales y viajes nacionales.

“A las 00:00 horas del 20 de marzo se cerrarán las fronteras y solo podrán ingresar residentes. A las 00:00 horas del 21 de marzo se suspenden los vuelos internacionales, además se suspenden viajes departamentales e interdepartamentales”, explicó.

Sin embargo, el director de migración aclaró que las oficinas en las fronteras bolivianas continuarán trabajando las 24 horas del día, pues se deberá recibir a los ciudadanos nacionales que ingresen al país.

Asimismo, Reyes dijo que a los usuarios se los atenderá en el nuevo horario dispuesto en el decreto supremo, de 8:00 a 13:00 horas desde este jueves.

Comentarios