Escucha esta nota aquí

Por: David Maygua

El silencio epidemiológico en Tarija se rompió este lunes con el primer caso positivo de coronavirus, basado en un informe de laboratorio, confirmó el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED).

La enfermedad fue detectada en un sacerdote de la congregación religiosa de San Francisco que se habría contagiado en un viaje a Cochabamba, donde tomó contacto con otra persona infectada.

El religioso fue auxiliado por tres bomberos de la Policía Nacional el pasado sábado a la clínica de ProSalud donde se constató los síntomas de coronavirus y de inmediato fue conducido a la sala de cuidados intensivos, donde permanece en la actualidad.

"El caso sospechoso que teníamos en el departamento se confirmó como positivo. Queremos informar a la población que todo el personal médico, bomberos y la gente del convento, donde habita, están aisladas por protocolo", menciona el reporte oficial del COED.

Ante este primer caso positivo, el Servicio Departamental de Salud pide a las personas que tuvieron contacto con el religioso llamar al 160 para su control epidemiológico.

Ampliaremos.

Comentarios