Escucha esta nota aquí

Bolivia se acerca a los 5.000 decesos por coronavirus, según el nuevo reporte del Ministerio de Salud, y alcanzó la misma cifra de decesos registrada el 4 de agosto, cuando se inscribieron también 92 muertes a causa del virus. El reporte sanitario emerge a dos días de entrar en vigencia las medidas posconfinamiento anunciadas por el Gobierno central y que prevé, principalmente, la flexibilización de horarios y circulación para la población.

La mayor cantidad de decesos en las últimas horas se dio en el departamento de Santa Cruz, con un total de 57 personas que perdieron la vida, aunque el Servicio Departamental de Salud (Sedes) aclaró que la cifra abultada se debe a una actualización de los datos de semanas pasadas en las provincias.

La lista de decesos la engrosan los departamentos de La Paz (15), Cochabamba (7), Chuquisaca (5), Tarija (4), Oruro (3) y Potosí (1), exceptuando a Pando y Beni que no registraron muertes ocasionadas por el virus.

Nuevo casos positivos

Asimismo, la lista de persona infectadas también se mantiene en ascenso con 945 casos registrado a escala nacional, de acuerdo al reporte, y es el departamento de La Paz el que encabeza la lista con 329 nuevos contagios, seguido de Tarija, con 231, y Santa Cruz, con 94.

Cochabamba (86), Chuquisaca (73), Potosí (55), Oruro (51), Beni (19) y Pando (7) también inscribieron nuevos casos y la lista a escala nacional es de 115.354 casos confirmados, de los cuales 53.667 están activos y 56.79 recuperados.