Escucha esta nota aquí

La noche de este sábado, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, junto al gerente del hospital Japonés, Junior Franco, inspeccionaron los almacenes de dicho nosocomio, en el cual se pudo verificar la existencia de 500 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP), además de alcohol en gel, alcohol, barbijos y lavandina y los diferentes insumos que necesita el personal en salud para atender las diferentes patologías.

Urenda puntualizó que, desde hace 12 días, este hospital cuenta con dicha indumentaria y descarta la información que circula en redes sociales, de que no se contaba con materiales y equipos de bioseguridad para atender a los pacientes sospechosos con Covid-19.

“El hospital Japonés es un orgullo de Santa Cruz. Aclarar que este hospital siempre cuenta con equipos de protección, no solo para los pacientes con coronavirus, también para atender a pacientes con tuberculosis, VIH y otras enfermedades y solo se reforzó ante esta emergencia”, expresó la autoridad.

Comentarios