El viceministro de Seguridad Ciudadana sostiene que la medida es fundamental en Oruro y Santa Cruz. Desde hoy rigen varias prohibiciones para evitar la expansión de la pandemia

El Deber logo
13 de marzo de 2020, 17:55 PM
13 de marzo de 2020, 17:55 PM

El Gobierno nacional instruyó el cierre de negocios nocturnos que congreguen a más de 1.000 personas como bares, discotecas y espacios de expendio de alimentos a partir de las 19:00 de este viernes; la medida es preventiva para evitar que se propague el coronavirus.

Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana, consideró que la medida es “fundamental” en Oruro y Santa Cruz, regiones que concentran los tres casos confirmados de la pandemia.

Sin embargo, abogó a que el resto de las ciudades del país se sumen a la determinación para precautelar el bienestar de la población y anunció que la Policía Boliviana realizará controles para garantizar el cumplimiento de la disposición.

Tuit de la autoridad:

La información fue proporcionada por la autoridad como parte del lanzamiento del Plan de Patrullaje Preventivo Policial para dar cumplimiento a las medidas aprobadas por el Gobierno contra el coronavirus en todo el país.

Santamaría detalló que son alrededor de 15.000 uniformados desplegados que darán cumplimiento a las acciones de prevención ante el mal, entre las que están la suspensión de actividades educativas hasta el 31 de marzo, la suspensión de vuelos desde y hacia Europa desde mañana y la prohibición de concentraciones mayores a 1.000 personas.

El viceministro también destacó la determinación de la Alcaldía de El Alto, que definió instruir la cancelación de actividades sociales públicas para evitar el contagio con el virus que registra tres casos oficiales en el país.