Escucha esta nota aquí

Tal como lo anunció el ministro de Salud, Marcelo Navajas, hoy (a las 18:00) arriba al país un lote de 170 respiradores, que se convierten en los primeros en llegar del total de 500 que ha comprado Bolivia para enfrentar la lucha contra la pandemia de coronavirus. 

Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) llegará a Bolivia en las próximas horas trayendo desde España la primera partida de ventiladores para ser distribuidos en los hospitales del país. Se trata de 3.5 toneladas de carga que incluyen además otros equipos de protección personal, los mismos serán recibidos a las 18: 00 en el aeropuerto Viru Viru de Santa de la Sierra. 

Navajas explicó que todo esto será entregado a los departamentos durante el fin de semana. Adelantó que 30 respiradores serán para Santa Cruz, similar número para La Paz y 10 para Beni. La cantidad precisa  y los departamentos a donde irán a parar no los tenía en la mente, pero explicó que habrá entregas en todos los departamentos

En los próximos días deben llegar otros 250 respiradores y el resto, hasta completar los 500 comprados por el Gobierno nacional, estarán en suelo boliviano hasta mediados de junio.

Respecto a la donación de 250 respiradores proveniente de EEUU, Navajas espera que se haga efectiva en un tiempo no mayor a los 10 días. 


Comentarios