Escucha esta nota aquí

Oruro inició este lunes su encapsulamiento. La medida se cumplirá hasta el 10 de mayo como parte de un plan para contener la creciente expansión del coronavirus.

Desde la Alcaldía de la capital orureña se informó que durante el cumplimiento de esta acción, ni siquiera los bancos ni mercados estarán abiertos; se había dado tiempo a la población para que se abastezca de productos.

En cuanto al cobro de los bonos y otros beneficios sociales que se están pagando en las entidades financieras, se pidió comprensión a la población y se crearon mecanismos para que las personas puedan cobrar pasada la fecha programada del encapsulamiento.

Dentro del último informe dado a conocer por el Ministerio de Salud, hasta ayer a las 20:30, el departamento de Oruro contabilizaba 111 casos de Covid-19, dos pacientes recuperados y una persona fallecida.

Para dar cumplimiento al encapsulamiento las autoridades hicieron la solicitud al Ministerio de Defensa para que haya una mayor presencia militar en las calles que ayude en las tareas de control que realiza también la Policía.