Escucha esta nota aquí

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro instruyó, mediante el Decreto Municipal 127, el cierre de espectáculos públicos y eventos masivos por 19 días. También, ordenó el cierre de museos y parques recreacionales con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Este departamento fronterizo con Chile tiene siete casos confirmados.

El alcalde municipal, Saúl Aguilar Torrico, señaló que la suspensión de espectáculos púbicos es hasta el 31 de marzo.

“Estamos cumpliendo con la prevención en Oruro, sacamos este decreto porque es necesario que evitemos que existan más casos de coronavirus en la ciudad, por eso pedimos a la ciudadanía, conciencia en este momento”, dijo.

Cierre de parques y museos recreacionales

Esta medida también fue anunciadas por el alcalde Saúl Aguilar Torrico, que al mismo tiempo explicó que se tiene que trabajar en la prevención y en el cuidado de los menores. 

La autoridad detalló que los museos Eduardo López Rivas y de la Virgen del Socavón, así como los parques Inti Raymi, Zoológico, 12 de Abril, Dragón, Ecológico y los que se encuentran en los diferentes distritos, además del balneario Capachos, son los que se han cerrado como parte de la cuarentena.


Comentarios