Escucha esta nota aquí

La Dirección General de Migración (Digemic) ordenó el despido inmediato y proceso al funcionario Eddy M. por el delito de incumplimiento de deberes luego de que dos ciudadanos bolivianos, que llegaron desde Italia y España al aeropuerto de El Alto, lo dejaran en evidencia por no haberles realizado el protocolo de control por coronavirus cuando ambos viajeros llegaron al país.

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó de que esta persona fue aprehendida por el Ministerio Público en la urbe alteña y conducida a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para prestar sus declaraciones.

El hecho se conoció el sábado a través de las redes sociales; allí se denunciaba que el trabajador no realizó la toma de temperatura ni los controles rigurosos que detectan sintomatologías de coronavirusPese al reclamo de los pasajeros por su revisión, el funcionario Eddy M. permitió su ingreso y selló su documento.

Digemic hizo énfasis en que la denuncia es por poner en riesgo la salud y la vida de los bolivianos al incumplir con los protocolos de seguridad contra el Covid-19 en el aeropuerto internacional de El Alto.

El director de Digemig informó de que este funcionario es antiguo y que prestaba sus servicios en esta institución desde hace varios años.

 "Aquellos funcionarios que pongan en riesgo a los bolivianos, saboteando el trabajo de todos quienes se esfuerzan las 24 horas por brindar seguridad a la población boliviana contra el coronavirus, pagarán las consecuencias", advirtió Rivas.


 


Comentarios