Escucha esta nota aquí

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó este lunes por la mañana el fallecimiento de una señora de 68 años por coronavirus. Se trata del segundo deceso en Santa Cruz y el quinto en el país, luego de los tres confirmados el domingo.

Urenda lamentó la noticia y comentó que los restos de la mujer no pueden ser velados por lo contagioso del virus. El cuarto deceso se da cuando en el país se han confirmado 96 casos, de los cuales 52 están en Santa Cruz. "Falleció cerca de la 1:00 de la mañana", dijo en EL DEBER Radio.

"Hoy en la mañana ha fallecido una mujer en el hospital del Remanso. Así se va complicando (la pandemia). Ayer hemos confirmado 8 casos y los casos positivos subieron a 52 en Santa Cruz", manifestó Urenda.

Aseguró que la cuarentena está frenando de alguna manera la diseminación del virus, toda vez que si la gente saliera de forma normal a la calle el número de casos sería mayor.

Sobre los niños que han enfermado de Covid-19, Urenda indicó que se investiga el contagio de un menor de un año de edad, pero insistió en que los niños son lo que menos riesgo de sufrir complicaciones tienen, pues su organismo muestra una mejor respuesta al virus.

Con esta víctima son dos los casos de fallecimiento por coronavirus en Santa Cruz, mientras que La Paz registra el  mismo número. Los cuatro son persona de la tercera edad.


Comentarios