Escucha esta nota aquí

Siete personas están en unidades de terapia intensiva de diferentes centros médicos. Son quienes presentan complicaciones médicas propias del coronavirus, de acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud.

Los datos indican que tres pacientes se encuentran en Santa Cruz, dos en Cochabamba y dos en La Paz. En la mayoría de los casos, rondan o superan los 65 años de edad, por lo que se constituyen en parte de la población más vulnerable frente a la pandemia.

El 10 de marzo Bolivia confirmó su primer paciente infectado con el mal; hoy, 21 días después, existen 107 y seis decesos, datos que no sufrieron variación, hasta esta mañana, debido a que las muestras y las pruebas se realizan en el transcurso del día.

En Santa Cruz existen tres personas graves en terapia intensiva, las tres son mayores de 65 años. En La Paz existen dos y en Cochabamba dos, las más vulnerables son las personas de la tercera edad”, detalló el titular del área, Aníbal Cruz.

La información oficial indica que ocho de los nueve departamentos son afectados por la pandemia, solo Beni no registra ningún caso confirmado ni sospechoso, mientras que en el país son 24 los posibles enfermos con el virus y se descartaron 590 análisis.

Santa Cruz, con 59 casos confirmados, sigue siendo la región más golpeada por los contagios, seguida de Cochabamba, 20; La Paz, 14; y Oruro, ocho, entre los departamentos con más pacientes con coronavirus.

Comentarios