Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

Efectivos de la Unidad de Transito y personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) revisaron a 180 personas que llegaron en siete buses a la ciudad de Tarija, proveniente de Santa Cruz y La Paz. Los controles fueron realizados para evitar que infectados con coronavirus ingresen al mencionado departamento.

El director departamental de Tránsito de Tarija, Aníbal Rivas, informó de que los omnibuses de transporte interdepartamental llegaron la madrugada de este jueves. “De los siete buses, cuatro salieron de Santa Cruz y los otros cuatro, de La Paz. Los pasajeros fueron revisados por los médicos para verificar si presentaban síntomas del virus”, explicó.

Rivas comentó los 106 efectivos policiales de su unidad fueron desplegados por las calles de Tarija, la noche de este miércoles, para hacer que se respeten las medidas de la cuarentena sanitaria nacional, decretada por el Gobierno nacional.

“Durante los operativos retuvimos 76 vehículos de cuatro ruedas y 11 motos. Además, se arrestó a tres personas que circulaban fuera de norma, es decir, entre las 18:00 y 5:00 horas”, informó el jefe policial.

El director de Transito señaló que este segundo día de cuarentena los operativos se intensificaran y pidió a la población de Tarija quedarse en su casa, para precautelar la salud.

"Seguiremos revisando junto al Sedes los buses que llegan al departamento en las tres principales ingresos, como son las trancas de Pajchaña, la Pintada y Santa Ana", aseveró.

Comentarios