Son 75 las fraternidades que recorren cuatro kilómetros en la Llajta mostrando sus coloridos bailes. Con esta actividad concluye el Carnaval en esa ciudad

5 de marzo de 2022, 12:48 PM
5 de marzo de 2022, 12:48 PM

Con mucha alegría y colorido, este sábado 5 se lleva a cabo el Corso de Corsos en Cochabamba, después de dos años. La última vez que esta actividad carnavalera se efectuó fue en 2019, antes de la pandemia por Covid-19.



Fotos y videos: Humberto Ayllón


En esta versión, 75 fraternidades participan en un recorrido de cuatro kilómetros, que comienza en el inicio de la avenida Heroínas y concluye en la avenida Ramón Rivero, de la capital cochabambina. 

A lo largo de esta vía se han instalado sillas y graderías para que el público pueda observar a los bailarines, carros alegóricos e instituciones que salen a las calles.


En esta celebración está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, dentro de los 100 metros del recorrido, además de juegos con agua y espuma. La Intendencia de ese municipio ha estado realizando controles en los alrededores, desde tempranas horas del sábado. Del mismo modo se controlan las medidas de bioseguridad.




Los bailes folclóricos son parte de la atracción del Corso de Corsos, con ritmos como caporales, morenada y otros, que son tradicionales.

Entre las instituciones que participan se cuentan la Policía, que aprovechó para repartir volantes con mensajes de prevención de la violencia; también el Sedes, con mensajes que animan a guardar las medidas de bioseguridad.





La empresa de aseo urbano, EMSA,  participó con sus camiones y  estuvo limpiando las calles.



Para empezar esta celebración, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se hizo presente y participó bailando con miembros de las fraternidades. También estuvieron la reina y la Ñusta del Carnaval, que son elegidas de las representantes de las fraternidades, una semana antes. Se espera la presencia de las reinas del Carnaval de La Paz y Santa Cruz.



Con el Corso de Corso se finalizan las actividades carnavaleras en la Llajta.