Escucha esta nota aquí

Bolivia lleva 15 semanas de desescalada de contagios por Covid-19 y una reducción de casos del 11% respecto a la semana anterior, según las estadísticas del Ministerio de Salud divulgadas por el titular de dicha cartera, Jeyson Auza. Según dicho informe, el nivel de letalidad redujo de 3,8% a 3,7%.

En el caso del comportamiento de la pandemia por departamentos, informó que se registró casos de reducción en Beni (-56%), Pando (-20%), La Paz (- 23%), Tarija (-19%), Potosí (-55%) y Oruro (-55%).

No obstante, hay regiones en los que el repunte es evidente. En unos departamentos más que otros. Tal es el caso de Chuquisaca (+21%), Cochabamba (+13%) y Santa Cruz (+2%).

“Esta semana se reportó una disminución del 11%, vale decir que es la quinceava semana consecutiva de desescalada de casos. Después de haber mantenido la letalidad del 3,8% a nivel general desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, queremos anunciar que hemos logrado disminuir los casos a 3,7%”, dijo el ministro Auza en conferencia de prensa.

Los datos corresponden a la semana epidemiológica 38 que incluye los días del 19 al 25 de septiembre del año en curso.

Hasta la fecha, se registraron 498.790 casos. 18.698 decesos, 456.913 recuperados y 23.179 casos activos.

Vea el reporte completo:“Para esta semana hemos logrado reducir los casos del 3,8% al 3,7%. ¿Qué quiere decir esto? Gracias a la mayor cantidad de casos confirmados y menor cantidad de fallecidos, hemos logrado mantener esta tasa de letalidad, esto demuestra un mejor manejo de la pandemia y una mejor respuesta ante pacientes graves y críticos gracias a un tratamiento adecuado”, sostuvo la autoridad nacional.

La autoridad gubernamental aseveró que, si bien existe desescalada de casos, la población no debe dejar de aplicar las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación masiva y gratuita.  

Comentarios