Escucha esta nota aquí

Está confirmado que este lunes se reiniciarán las clases en el país tras un receso de cuatro semanas, tiempo en el que también se debió priorizar a los maestros con la vacunación contra el coronavirus. No obstante, desde la dirigencia del magisterio urbano de la capital cruceña estiman que solo se inmunizó al 45% del total de afiliados.

El ejecutivo del Magisterio Urbano de Santa Cruz, Osmán Cabrera, espera que en las próximas semanas se amplíe la cobertura para retomar las labores con menor riesgo de contagio.

A escala nacional, el dirigente Lubdin Salazar indicó que aún se espera un reporte oficial del Ministerio de Salud para confirmar cuántos maestros se inmunizaron.

El 23 de mayo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció que la vacunación contra el Covid-19 se ampliaría para el 100% del magisterio.

El retorno a clases coincide con el descenso de temperatura en Santa Cruz. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anuncia que para este domingo se espera que la temperatura mínima sea de 12 grados y la máxima ascienda hasta los 24 grados.

Textos

El dirigente de los maestros Osmán Cabrera indicó que se anunció que el mismo día del retorno a las labores educativas se entregarán los textos escolares secundaria y los remanentes de primaria e inicial. Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) confirmaron que en total se distribuirán 376.653 textos.

Comentarios