Escucha esta nota aquí

El índice de infectados por Covid-19 se duplicó en el departamento de Tarija en los últimos días, al reportarse ocho contagios por hora, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Antes se registraba un promedio entre 4 y 5 contagios por hora.

El director del Sedes, Álvaro Justiniano, dijo que este índice de contagios refleja la situación compleja en la que se encuentra Tarija por la pandemia.

En su criterio, los casos nuevos por Covid-19 se incrementaron por el relajamiento de parte de la población que incumple con las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

La pandemia no da tregua en los municipios de Cercado, Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y Caraparí que son de alto riesgo.

El alcalde de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Johnny Torres, justificó las restricciones aprobadas, como el horario de circulación y el encapsulamiento total que se realizará el domingo, para disminuir los contagios por Covid-19.

"La tercer ola de la pandemia es más fuerte que la primera y segunda. Por eso exhortamos a la población acatar las medidas y lo hicimos para precautelar su salud", expresó la autoridad edilicia ante el desacuerdo de algunos sectores.

Ayer, se reportaron 226 nuevos casos por Covid-19, que refleja un incremento gradual, en comparación al lunes cuando se registraron 202 casos positivos.


Comentarios