Escucha esta nota aquí

Tarija es el departamento del país con más alto riesgo de contagios por Covid-19. Los 11 municipios de esta región están con alerta roja. En todo el país son 83 municipios que están con riesgo alto, mientras que solo 34 están con nivel bajo. Son 190 localidades, de las 339, que están presentes en el reporte 24 del Índice de Alerta Temprana que presentó el Ministerio de Salud.

El mapa muestra a Tarija teñida de rojo. Sus 11 municipios están con riesgo alto de contagios, mientras que Santa Cruz regsitró solo a 12 con alerta roja. 16 están con nivel medio, 11 con situación baja y siete con casos iniciales de coronavirus. La Paz es el departamento con menos municipios con riesgo alto: solo tres. Además, tiene seis con nivel medio, 14 con bajo y cuatro con inicial.

Cochabamba también está en alerta roja. 21 municipios tienen riesgo alto, seis medio, cuatro bajo y dos inicial. Otras regiones afectadas con alertas son Chuquisaca, con diez en riesgo alto; Oruro, con ocho; Potosí, con cinco; Beni, con ocho; y Pando, con cinco.

Mañana el se reactiva el plan de vacunación en el eje central del país con más puntos de atención. Hoy llegó el primer lote del millón y medio de vacunas anunciadas: 334.440 inmunizadores de la industria Sinopharm serán repartidas a partir de hoy.

Comentarios