Escucha esta nota aquí

Gonzalo Valda Cárdenas, expresidente del Senado, falleció a las 09:10 de este viernes en la clínica Cordes de la zona Sur de la ciudad de La Paz, por Covid-19, así lo confirmó a EL DEBER una de sus hijas, Carolina.

En los últimos días la familia había iniciado una campaña para encontrar donantes de plasma hiperinmune para salvar la vida de su padre, teniendo éxito, pero eso no evitó el fatal desenlace.

El exsenador del MIR y exdiputado suplente de UCS se retiró de la vida política en los últimos años. Llegó a presidir la Cámara Alta entre 1989 y 1991, durante el Gobierno de Jaime Paz Zamora.

Su hijo, Jorge, publicó en Facebook: “Dios te guarde en su gloria, Papá!!! La historia te recordará como un hombre que sacrificó todo por recobrar la democracia en Bolivia, como Diputado, Senador y Ministro te entregaste en cuerpo y alma por ayudar a nuestra tierra Potosí, y hacer de este un mejor país. Luchador incansable que hoy no perdiste la batalla, fuiste a encararla desde lo más alto”.

Mientras que el Senador Edwin Rodríguez recordó la trayectoria del político como “uno de los senadores más representativos que tuvo Potosí”, destacando también que ocupó cargos como presidente de Comcipo, presidente de Cordepo y ejecutivo de la FUL de la UATF.