Escucha esta nota aquí

Más de 2 mil personas se vacunaron el domingo 19 de diciembre contra la Covid-19 en apenas 5 horas, como parte de la campaña denominada "Vacunazo por la vida" en la zona urbana y rural del municipio de Cercado, informó el alcalde de Tarija, Fernando Castellanos.

La autoridad resaltó la respuesta de la población al llamado para acudir a los puestos habilitados de vacunación para recibir las dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

"Se cumplió plenamente porque solo se trabajó 5 horas. En mi criterio fue un éxito total", dijo Castellanos en contacto con EL DEBER para evaluar la jornada de vacunación, que organizó el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado.






Según datos de la Secretaría Municipal de Salud, en 5 horas se vacunaron a 2.500 personas en los 34 puestos de inoculación que funcionaron ayer en las áreas urbana y rural.

La inmunización incluyó la primera y segunda dosis en personas mayores de 18 años y niños que no recibieron dosis, además del refuerzo de tercera dosis.

El secretario municipal de Salud, Paul Mendoza, afirmó que tras la campaña del domingo, están a un paso de lograr con la inmunidad de rebaño en el municipio de Cercado, que es la principal meta más allá de no descuidar las restricciones.


Comentarios