Escucha esta nota aquí

La crecida del río San Juan del Oro cobró la vida de una persona en Potosí. El cuerpo fue encontrado cerca de la comunidad Oropeza, jurisdicción municipal de Villazón, provincia Modesto Omiste.

De acuerdo con el informe preliminar, el hombre identificado como Ruperto B. V. fue visto cruzando el caudal, pero la intensa corriente lo arrastró. El hecho ocurrió el domingo por la tarde.

Pobladores de la comunidad Selocha denunciaron la desaparición del ciudadano y el lunes, jóvenes de la comunidad de Oropeza encontraron el cuerpo sin vida a orillas del río e inmediatamente dieron parte a las autoridades originarias.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron al levantamiento del cadáver, de acuerdo con el informe preliminar que obtuvo El Potosí.

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo este martes que la alerta por lluvias abarca a gran parte del país. La zona norte de La Paz y parte del Beni son las de mayor riesgo por la crecida de los ríos y el desborde de los mismos.

Comentarios