Una exdiputada del MAS activó un proceso contra el exlíder cívico cruceño. Desde la alianza consideran que existe una "cacería" contra quienes denunciaron el fraude de 2019

El Deber logo
2 de diciembre de 2020, 11:58 AM
2 de diciembre de 2020, 11:58 AM

Los senadores y diputados de la alianza Creemos anunciaron este miércoles que denunciarán ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Unión Europea (UE) la “persecución política-judicial” emprendida por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El anuncio surge ante el proceso que inició una exdiputada de ese partido contra los ciudadanos, activistas y el líder de ese frente, Luis Fernando Camacho, por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.

“Estamos haciendo una denuncia a la señora Bachelet para que ella esté informada de la persecución y la cacería contra la oposición que está empezando a trabajarse en Bolivia, a partir de una nueva narrativa donde se está tratando de tergiversar los hechos, esto no tiene ninguna base real”, dijo la senadora Centa Reck.

La asambleísta explicó que lo único que hicieron esas personas fue advertir y desbaratar el fraude electoral perpetrado por Evo Morales y otros masistas, en los comicios de octubre de la pasada gestión, lo que deparó en la convulsión social.

“No somos tibios, somos personas comprometidas con la libertad, con los derechos humanos y acá no se juega sólo la libertad de Luis Fernando Camacho, que la merece porque lo único que hizo fue representar el derecho de los bolivianos y la dignidad de los bolivianos, se juega la libertad de todo el pueblo de Bolivia”, acotó la legisladora.

La exdiputada del MAS Lidia Patty, presentó ante la Fiscalía una denuncia por los presuntos delitos de terrorismo y sedición contra el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, su padre José Luis Camacho y los excomandantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía por el supuesto “golpe de Estado” que derivó en la salida del expresidente.