Una denuncia presentada por el jefe de bancada del frente político opositor al oficialismo revela que los cuatro legisladores se desmarcaron y nominaron a uno de ellos para la Comisión de Ética de la Asamblea

El Deber logo
28 de enero de 2021, 11:51 AM
28 de enero de 2021, 11:51 AM

Desde la alianza política Creemos anunciaron la expulsión de cuatro miembros de su bancada en la Cámara Baja, argumentando que actuaron al margen de las decisiones del frente político opositor y nominaron, sin consentimiento ni consenso, a su propio representante para la conformación de la Comisión de Ética.

Tito Caero, Sandra Paz, Runny Callaú y Omar Rueda son los cuatro diputados que fueron expulsados, según el reporte del jefe de bancada, Erwin Bazán, quien en conferencia de prensa denunció que la designación de la jefatura de bancada no fue tomada en cuenta por el presidente de la Asamblea, Freddy Mamani.

En este sentido, Bazán instó a Mamani a hacer cumplir el reglamento de la Asamblea y tomar en cuenta la decisión de Creemos y hacer valer la nota que ellos enviaron en la nominación para dicha comisión, que está conformada por representantes de las tres fuerzas políticas presentes en la Asamblea.

Además, Bazán señaló que se pedirá al Órgano Electoral que se entreguen los cuatro curules a Creemos. "Estos cuatro diputados traicionaron al pueblo cruceño y son funcionales al MAS, al negociar la Comisión de Ética. Ahora son expulsados de la bancada y no forman parte de Creemos", manifestó.

Bazán tildó de tránsfugas a los legisladores y espera a que el fallo favorezca a su pedido. En las elecciones generales, 16 legisladores que candidateaban bajo el manto de Creemos fueron elegidos por los votantes, ahora el mismo frente decide marginar a cuatro. 

Mira el reporte completo a continuación: