Escucha esta nota aquí

Desde la alianza política Creemos anunciaron que iniciarán una investigación por la compra de gases lacrimógenos durante la gestión del ex ministro Carlos Romero, en la cartera de Gobierno. Según el jefe de bancada del frente opositor, Edwin Bazán, las compras realizadas durante el periodo de Romero tendrían un costo similar o mayor a lo pagado por el exministro Arturo Murillo, en una operación en la que se descubrió sobreprecio.

“He decidido investigar el caso gases lacrimógenos, pero estoy hablando de la gestión del exministro Carlos Romero, que adquirió gases lacrimógenos de la misma empresa (brasileña), las mismas cantidades y por precios iguales e incluso superiores a lo que lo terminó comprando Arturo Murillo”, señaló el diputado.

Según Bazán, existe la sospecha de que pudo existir un sobreprecio, por lo que pidió que otros legisladores se puedan sumar a las pesquisas, incluidos los de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS). Todavía no se precisaron los montos manejados en la gestión de Romero.

Actualmente, el exministro Arturo Murillo se encuentra detenido en EEUU, mientras se realiza una investigación en su contra por lavado de dinero y soborno en la compra de gases y armamento.

Entretanto, podría existir la posibilidad de un proceso de fiscalización a la gestión del expresidente Evo Morales.

Comentarios