Escucha esta nota aquí

Los diputados por la agrupación Creemos Richard Ribera y Jorge Saucedo presentaron una demanda penal contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por supuestos abusos cometidos contra el activista de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Antonio “Tonchi” Bascopé.

Ribera dijo que con la acción jurídica se busca sentar un precedente por los supuestos abusos cometidos por el gobierno de Luis Arce. “Ha propasado todos los límites; este hecho hace que estemos viviendo en un estado de derecho carcomido”, manifestó.

Por su parte, el diputado Saucedo, dio a conocer que, de acuerdo a la versión de los familiares de Bascopé, el activista tras recuperar su libertad del penal de Palmasola en Santa Cruz, fue interceptado por un vehículo con personeros del Ministerio de Gobierno, quienes lo aprehendieron, torturaron y después lo trasladaron a Sucre, donde fue internado en una clínica por las lesiones que le provocaron.

“Afuera del penal de Palmasola al recuperar su libertad condicional, junto a su esposa, aparece el vehículo y se lo lleva. Nosotros en rol de fiscalizadores denunciamos este tipo de actos. Estamos sometidos a la justicia del MAS”, denunció el asambleísta.

Ahora Bascopé se encuentra con detención preventiva en la cárcel San Roque, de Sucre, por cuatro meses, según la determinación del juez cuarto de instrucción en lo penal de Chuquisaca.


Comentarios