Escucha esta nota aquí

Bolivia vive una crisis política y social que no se veía desde el 2008, debido al supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales, haciendo que la prensa internacional vuelque su mirada a esta parte del mundo. Las manifestaciones, cabildos, marchas, enfrentamientos e incendios de inmuebles, no han parado desde el lunes y tienden a agravarse.

Es así que el Clarín de Argentina sigue de cerca los sucesos en el país a través de su enviada especial, Carolina Brunstein, que reflejó los enfrentamientos desde que comenzaron, además del último mensaje del presidente Evo Morales, donde nuevamente mencionó que ganó las elecciones en la primera vuelta y denunció la gestación de un golpe de Estado.

Lo propio hizo O Globo de Brasil, quien también reflejó la denuncia de intento por desestabilizarlo que hizo Morales, acusando a grupos de derecha bajo el financiamiento internacional. Este hecho está causando revuelo en el contexto internacional.

Desde Chile, un país que viene atravesando una convulsión social sin precedentes, La Tercera reflejó las palabras del primer mandatario boliviano y la declaratoria de estado de emergencia del oficialismo ante esta crisis.

Mientras que, en el otro lado del Atlántico, El País de España, en su página web tituló “Morales contraataca ante las acusaciones y denuncia un intento de golpe de Estado en Bolivia”, dando un enfoque de confrontación entre ambas partes. Este medio español, también está siguiendo de cerca los acontecimientos en el país, actualizando su información cada vez que se genera noticia.

La afamada cadena BBC de Londres, resaltó en su portada lo dicho por el presidente y la seguridad que tiene Morales en su victoria en la primera vuelta, antes de que se termine el conteo del escrutinio. Asimismo, Infobae  hizo lo mismo con las declaraciones del presidente.