(LEA EL MENSAJE) La Fiscalía indaga los hechos registrados en 2019. Chávez considera que el clero debe aclarar su participación en la crisis política

El Deber logo
13 de febrero de 2023, 12:20 PM
13 de febrero de 2023, 12:20 PM

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, señaló este lunes que todos los involucrados en los hechos de 2019 deben presentarse a declarar, luego que se conociera que esa instancia apunta a los obispos por su participación en la crisis política.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad arremetió contra el expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que criticó la “persecución” contra los integrantes de la Iglesia católica, que mediaron en medio del conflicto.  

“Señor Mesa hoy debiera guardar respeto por los asesinados por su gobierno en febrero de 2003, ese cargo por cuya candidatura cobró. Nosotros no quemaremos la evidencia del delito como usted lo hizo con los gastos reservados”, reprochó el procurador.

Chávez insistió en que “deben asistir ante la justicia todos los involucrados”, mientras que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se niega que exista “persecución” contra los integrantes del clero.

Tuit del procurador:

La senadora Virginia Velasco aseguró que todos quienes sean convocados por el Ministerio Público deben acudir, en calidad de testigos. Enfatizó que nadie goza de privilegios para no ayudar a la investigación.

Mediante un memorial, la Procuraduría solicitó al fiscal Omar Mejillones, encargado de investigar el caso ‘golpe I’, citar a declarar a los integrantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El mismo documento insta a convocar a las personas que supuestamente recibieron y depositaron dinero a cuentas de Luis Fernando Camacho, también en el contexto de la crisis de 2019.