Escucha esta nota aquí

La crisis económica causada por la pandemia del Covid-19 también afectó a la Educación Superior, donde se registró un abandono de entre el 10 y 15% de los estudiantes en todo el país, según informó la viceministra de este subsistema, Aurea Balderrama.

La autoridad explicó que en algunos casos los jóvenes de familias numerosas tuvieron que dejar de estudiar para buscar trabajo y ayudar a solventar los gastos económicos de sus hogares. “Hay un porcentaje de abandono, más o menos está entre unos 10 a 15%”, detalló la autoridad de Educación Superior a la red Erbol.

La viceministra dijo que, según la normativa, los estudiantes pueden retomar sus carreras educativas que congelaron, al inscribirse nuevamente al inicio del semestre. Añadió, que las universales e institutos del país tuvieron flexibilidad con quienes se alejaron de las actividades académicas, pues la pandemia afectó a todos.

Agregó que, en algunas zonas rurales del país, las clases en la Educación Superior se desarrollan de manera semipresencial y presencial, debido a la práctica y formación profesional que obliga a los estudiantes a dejar la modalidad virtual.

Comentarios