El expresidente Evo Morales es blanco de críticas luego de decir, en una entrevista por el canal de televisión C5N en Argentina, que nadie se disculpó por el supuesto golpe de Estado en octubre del 2019 en Bolivia

El Deber logo
9 de noviembre de 2021, 19:50 PM
9 de noviembre de 2021, 19:50 PM

El expresidente Evo Morales es blanco de críticas luego de decir, en una entrevista por el canal de televisión C5N en Argentina, que nadie se disculpó por el supuesto golpe de Estado en octubre del 2019 en Bolivia y de mencionar un plan de asesinarlo.

"Qué cinismo de Morales y él casi nos lleva a una guerra civil entre bolivianos", contestó el abogado constitucionalista, William Bascopé, a una pregunta formulada sobre lo expresado por el exmandatario.

El analista Hugo Carvajal comparó el supuesto golpe de Estado, del que habla Evo, a una narrativa totalmente falsa con aspectos imaginados por la mente de un novelista español.

Además, dijo que recurre a una trama trágica para inventar un plan de asesinato.

"Con ello busca dos objetivos, mostrarse como víctima de una supuesta conspiración para justificar ante sus bases militantes la huida del país, busca desestimar la imagen de cobarde y reinstalarse en la vida política", opinó Carvajal.

El expresidente Morales junto a Álvaro García Linera, exvicepresidente, presentaron sus renuncias a los cargos y dejaron el país el 9 de noviembre del 2019 presionados por el reclamo popular tras el fraude electoral que fue confirmado por la OEA.

En Buenos Aires, la exautoridad recordó este martes su regreso al país por la localidad de La Quiaca, donde le acompañó el presidente Alberto Fernández.

"Un día como hoy, en 2020, retornamos a Bolivia con vida y esperanza, acompañados por el presidente Fernández gracias a la conciencia democrática y soberana del pueblo. Recuperar la democracia y volver a nuestra tierra, en corto tiempo, son hechos históricos y únicos", escribió Morales en su cuenta de Facebook.