Escucha esta nota aquí

Bolivia tiene el visto bueno de Argentina para entrar en la fórmula que apunta a ser sede del Mundial de Fútbol 2030, según anuncio Mario Cronenbold, candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Santa Cruz y Cochabamba serían las candidatas a subsede para la cita futbolera.

Cronenbold, en declaraciones a la red Unitel, manifestó que la cercanía y amistad que hay entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el expresidente de Bolivia Evo Morales, se perfila que ambas ciudades pugnen para estar en la máxima competencia del fútbol.

Actualmente, Argentina es una firme candidata para organizar el torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo, mismas aspiraciones que tienen Uruguay, Paraguay y Chile, países que tienen como objetivo celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930.

Cronenbold, que se recupera de una lesión de rodilla, confirmó que recibió la visita de Evo Morales y fue ahí que abordaron el asunto. Se conoció que Argentina dio luz verde para ir con esta aspiración de manera conjunta.

El candidato masista manifestó que esto puede ser un aliciente por el movimiento económico que genera la cita mundialista. Dijo que hay trabajo por hacer para conseguir este objetivo que no solo sería de beneficio para Santa Cruz y Cochabamba, sino también para el resto del país. 

"Tener esta alternativa de ser subsede es una noticia importante para los que amamos el fútbol", manifestó Cronenbold.

La última vez que se celebró un Mundial en el continente americano fue en Brasil, en el año 2014, donde la selección de Alemania se hizo con la máxima corona del deporte rey.

Comentarios