Escucha esta nota aquí

Cuatro mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas en Chile al ser descubiertas transportando droga. Ellas tenían como destino Antofagasta y su tránsito lo hacían junto a migrantes irregulares.

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que durante las últimas semanas ha llegado gran cantidad de personas en taxis y vehículos particulares hasta el acceso norte de la avanzada, tras lo cual siguen su ruta caminando en dirección al sur del país.

El primer caso lo protagonizaron las comerciantes bolivianas L.V.F. (26) y R.S.R. (36), quienes llevaban en sus bolsos 2 kilos 127 gramos y 1 kilo 72 gramos de clorhidrato de cocaína, respectivamente.

Luego se interceptó a la cochabambina D.R.G. (34) con 13 paquetes ocultos entre su pollera y que contenían un total de1 kilo 185 gramos de clorhidrato de cocaína

Finalmente, los fiscalizadores detectaron a la dueña de casa orureña S.A.M. (20) con un paquete ovalado con 2 kilos 90 gramos de clorhidrato de cocaína y que llevaba adherido en su vientre para simular un embarazo.

Comentarios