Escucha esta nota aquí

El reporte oficial del portal ‘Bolivia Segura’, habilitado para hacer seguimiento a la crisis sanitaria por el coronavirus, detalla que son cuatro los departamentos que, hasta esta mañana, no registran ningún caso sospechoso de la pandemia, mientras que Santa Cruz es la región en la que mayor cantidad de posibles contagios son descartados.

Los datos detallan que en toda Bolivia suman 28 las personas infectadas con el virus, 17 son considerados posibles y 245 fueron descartados mediante análisis de laboratorio. Anoche se confirmó un caso, proveniente de Europa.

Mientras que, a nivel regional, los datos indican que Cochabamba, Oruro, Potosí y Beni no tienen ningún caso sospechoso; La Paz reporta cuatro casos; Santa Cruz, 10 casos; Chuquisaca, 1; Tarija, 1 y Pando, también 1.

En relación a los descartados, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz aglutinan la mayor cantidad de casos, con 86, 57 y 58, respectivamente; Oruro tiene siete; Potosí, cinco; Chuquisaca, 21; Tarija, 4; Beni, 3 y Pando con 4 casos.

Se espera que, en esta jornada exista una actualización de la información, mientras que la recomendación de las autoridades nacionales es cumplir estrictamente la cuarentena total que rige hasta el 5 de abril.

Comentarios