Escucha esta nota aquí

Buenas noticias para Pando. Este martes fueron dados de alta cuatro pacientes  recuperados del Covid-19 en el departamento amazónico. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a la cabeza de la ministra María Elva Pinckert y su equipo, realizó el seguimiento a los pandinos, que luego de 21 días recibieron el alta médica.

“Con la bendición de Dios, el día de hoy daremos el alta a cuatro de los siete pacientes recuperados. Podrán volver a abrazar a sus hijos después de mucho tiempo”, manifestó Pinckert, delegada presidencial de Pando que en estos días cumple la cuarentena en su hogar.


Los pacientes recuperaron el buen estado de su salud en 21 días. Foto. Sedes Pando

La autoridad de Gobierno destacó la labor de la Policía, Fuerzas Armadas, COE Departamental y, en especial, del Sedes dirigido por el doctor Kuniaki Murakami, por la organización y el cuidado de las personas que han contraído el Covid-19 en esa región.

Hasta la fecha,  Pando ha reportado 12 casos positivos, un deceso y siete recuperados. Quedan cuatro pacientes activos, que continúan con el tratamiento a la espera del restablecimiento total de su salud.

Comentarios