Escucha esta nota aquí

Luis Álvaro Llanos Gallardo, Joel Ismael Martínez Carvajal, ambos de 22 años, Dayler Guler Gallardo Tarifa y Álex Aldo Martínez de 25 años, fueron sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de Sebastián A.R., de 22 años, que perdió la vida a causa de una fuerte golpiza.

La decisión fue asumida por el Tribunal de Sentencia Segundo de la capital de ese departamento y los procesados deberán cumplir la pena en la cárcel de Morros Blancos, según el fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito.

“En la audiencia el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en acta de autopsia médico legal que estableció la causa de muerte, informe de dictamen pericial en informática forense del desdoblamiento de cámaras de vigilancia y captura de pantalla, dictamen pericial en planimetría, reconocimiento de personas y desfile identificativo, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó dictar la máxima pena por delito de Asesinato”, dijo Tito.

Según las investigaciones, el hecho se registró la madrugada del 4 de enero de 2020 cuando Luis Llanos, Joel Martínez, Dayler Gallardo y Álex Martínez protagonizaron una discusión con Sebastián A.R. en una discoteca del centro de la ciudad de Tarija y al salir del lugar, persiguieron a la víctima en plena vía pública, lo golpearon brutalmente entre los cuatro y luego se dieron a la fuga. 

El joven fue auxiliado y trasladado al hospital San Juan de Dios, pero después de 48 horas de la agresión falleció.

Según el informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por hematoma Subdural, traumatismo cráneo encefálico grave por agresión física.

Comentarios