“Ellos deberían dar el ejemplo, deberían sumarse a la denuncia del vínculo, de la corrupción en este proceso de investigación”, sostuvo el diputado

El Deber logo
30 de junio de 2022, 14:35 PM
30 de junio de 2022, 14:35 PM

Después de la denuncia vertida contra el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado Rolando Cuéllar salió a ratificar sus acusaciones y afirmar que la carta que sacó a la luz pública es verídica.

En dicha misiva, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, agradece a un sentenciado por narcotráfico por los "aportes generosos" realizados para la campaña del partido azul en las elecciones de 2014.

“Ellos (directivos del MAS) deberían dar el ejemplo, deberían sumarse a la denuncia del vínculo de la corrupción en este proceso de investigación”, señaló Cuéllar a Erbol, en respuesta a un comunicado de la fuerza política donde se lo acusó de usar documentos falsos para hacer su denuncia.   

En el documento, el MAS acusó a Cuéllar de “seguir el guion de la derecha más radical del país con acusaciones graves” y una “supuesta carta” donde se habría falsificado no sólo la hoja membretada del MAS, sino la firma de García.

Del mismo modo, el líder del MAS,  Juan Evo Morales, dijo que algunos "traidores" son usados por la derecha para proscribir al partido.

Ahora Cuéllar afirma que el tema está en manos de la justicia y considera que su denuncia no afecta al partido, ya que los delitos son personales.