(VEA EL VIDEO) El exjefe de la bancada del MAS dice que arreglará las cosas personalmente con el renovador. Ayer ambos se agarraron a puñetazos en la sala de prensa de Diputados

El Deber logo
10 de noviembre de 2022, 8:28 AM
10 de noviembre de 2022, 8:28 AM

Rolando Cuéllar apareció con el labio superior partido y con rasguñaduras en su espalda y cuello, tras trenzarse a puñetazos con su colega Gualberto Arispe. La gresca se registró ayer (martes) en la sala de prensa de Diputados. Cuéllar fue sometido a una valoración médica, que confirmó la contusión y las excoriaciones.

En respuesta, el exjefe de bancada del MAS en la Cámara Baja, lo llamó “exagerado” y “atrevido”, a tiempo de anunciar que “arreglará personalmente” las cosas y no de forma pública.

“Yo daba una conferencia de prensa y cuando termino, cuando salgo, directo viene y me brinca Gualberto Arispe. Bueno, nosotros no nos quedamos con las manos cruzadas, hemos respondido, nos hemos agarrado a puñetes y cuando ya lo tenía sujetado, dándole puñetes frente a la pared, aparecen tres diputadas y me agreden”, contó Cuellar sobre el bochornoso suceso.

Imágenes muestran que el encontronazo se produjo cuando ambos coincidieron en ese espacio del Legislativo. Ambos hablaron de la división que existe en el oficialismo por las jefaturas de bancada y la presidencia de Diputados.

Conferencia de prensa de Arispe:


“Yo como hombre debería callarme, pero como mienten, hay que salir a decir la verdad. No vamos a entrar en cosas de cocina, si bien la pasada semana ya nos han desafiado. Es un tema muy personal, yo lo arreglaré personalmente con él”, respondió Arispe.

Por su lado, Cuéllar sostiene que los asambleístas del Trópico de Cochabamba están resentidos por perder los espacios de poder en el Legislativo. “Me rompieron la polera, me rasguñaron, tenemos el certificado médico de la Asamblea y es lamentable que haya tanto resentimiento del Chapare, les dijimos, se acabaron los dedazos, y es lamentable que ellos me agredieran, que usaran a las mujeres para pegarme”, acusó.

Arispe puso en duda las lesiones que muestra el también diputado del MAS. “Es una exageración, lo de su espalda no sé, quizá su personal lo rascó, yo defendí a la hermana porque él es un atrevido. Seguro buscan algún tipo de sanción, pero si piensan en suspender a este diputado, no tenemos miedo”, concluyó.

Las lesiones de Cuellar: