(VEA EL VIDEO) El diputado del MAS sostiene que la denuncia es una “mentira catastrófica” que salió mal. El senador Leonardo Loza considera incoherentes esas afirmaciones

El Deber logo
31 de agosto de 2022, 11:40 AM
31 de agosto de 2022, 11:40 AM

Rolando Cuéllar, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este miércoles que la desaparición del celular de Evo Morales es un “autorrobo” que salió mal y que buscaba generar protagonismo.

Evidentemente crítico al dirigente cocalero, el asambleísta cuestionó que, tras la pérdida del teléfono, el exjefe de Estado continuara con sus reuniones, sin siquiera haber formalizado una denuncia ante la Fiscalía o la Policía.

El señor Evo Morales le ha mentido al país con este autorrobo, que le ha salido mal, acá la vieja rosca tiene que entender que ya cumplió su ciclo, busca protagonismo con politiquería barata de quinta”, manifestó.

Supuestamente Morales perdió su dispositivo electrónico el domingo, durante el cierre de campaña del MAS en La Guardia (Santa Cruz), un acto en el que también estaban los ministros de la Presidencia y de Gobierno, María Nela Parada y Eduardo del Castillo, entre otras autoridades.

Sus declaraciones:


“Por qué no va a la Fiscalía a formalizar una denuncia, para que se investigue la desaparición de su celular, que raro que se haya reunido con algunos diputados de La Paz, el lunes, si supuestamente se perdió el celular el domingo, y después se ha reunido con el ministro Edgar Montaño, no creo que se hayan comunicado con señales de humo, no creo”, agregó.

Evo dijo que no solo desapareció su celular sino otros dos, de una de sus asistentes, y apuntó directamente a Del Castillo, anticipando que podrán surgir “montajes” con la intención de dañar su imagen.

“Este auto robo le salió mal, la vieja rosca lamentablemente debe entender que es un estorbo en la gestión de nuestro presidente Luis Arce. El señor Evo Morales debe pensar en dar un paso al costado en la dirigencia del MAS”, recalcó.

A manera de respuesta, el senador Leonardo Loza, cuestionó las afirmaciones de Cuéllar, defendiendo la versión del expresidente. “Son declaraciones que no vienen al caso, son incoherentes y dar importancia a ese tipo de declaraciones no nos interesa. Evo ha hecho la denuncia pública, y seguramente él considerará cómo se está manejando esta situación”, dijo.