El diputado suplente prefiere no hacer referencia al liderazgo de Evo Morales, pero cuestiona a todo su entorno al que llama "vieja rosca"

23 de marzo de 2022, 16:31 PM
23 de marzo de 2022, 16:31 PM

El controvertido diputado del MAS, Rolando Cuéllar, hizo saber que se reunió con el presidente Luis Arce y que, en dicha reunión, se decidió dar vuelta a la página de los conflictos internos del partido azul por lo que se dedicará a trabajar por su región, dado que existen proyectos pendientes.


“La reunión con el presidente ha sido muy exitosa, muy agradecido por la confianza que nos ha dado, ahora vamos a volcar la página y vamos a trabajar todos los proyectos de reactivación de la economía con nuestro presidente, vamos a gestionar e inaugurar obras que se están agendando en el departamento de Santa Cruz”, dijo Cuéllar, a través de un audio.


Cuéllar sostuvo un agudo conflicto con la dirigencia masista a tal punto de que el tribunal de ética de este partido decidió su expulsión y empezó los trámites para despojarlo de su curul. De acuerdo con sus declaraciones, existe una corriente renovadora en el MAS que exige el cambio de la dirección nacional.


Hasta el momento, Cuéllar se cuidó mucho de hacer declaraciones en contra del liderazgo de Evo Morales, no pidió la renovación de su mandato, pero sí se refirió al entorno del expresidente al que calificó de “la vieja rosca”.


“Hay que volcar la página de ese documento (la expulsión del MAS), sabemos que la Constitución (Política del Estado) nos respalda y vamos a terminar nuestros cinco años de gestión al lado de nuestro presidente Luis Arce y David Choquehuanca”, dice otra parte del audio que entregó el diputado al portal, Sin Mordaza Digital.


El jefe de Estado se reunió con la bancada de Santa Cruz, precisamente, para allanar los conflictos que existen luego de la expulsión de Cuéllar dispuesta por el Tribunal de Ética del MAS.