Buscan agilizar el tratamiento de alguno de los proyectos de ley del censo. También buscará un acercamiento con el titular de la comisión de Constitución

18 de noviembre de 2022, 8:09 AM
18 de noviembre de 2022, 8:09 AM

Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), llegó a La Paz minutos antes de las 08:00. Se reunirá al mediodía con Jerges Mercado, presidente de la Cámara de Diputados.

Con la premisa de agilizar el tratamiento de alguno de los cinco proyectos de ley del censo, el integrante del comité interinstitucional cruceño también buscará un acercamiento con el titular de la comisión de Constitución, Juan José Jáuregui.  

“Ayer (jueves) tuvimos una reunión con todos los parlamentarios, analizamos los proyectos presentados y logramos un consenso, por eso hoy solicitaremos una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados y la comisión de Constitución, porque es urgente la solución a este conflicto”, dijo la autoridad académica en su arribo al aeropuerto de El Alto.

Santa Cruz cumple 28 días de paro, esperando que una norma confirme los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional, que son la redistribución de recursos y la reasignación de escaños antes de 2025.

Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se anticipa que el tratamiento de la ley puede tardar entre cinco y siete días. Tanto el Senado como Diputados rechazaron dispensar trámites para acelerar el trámite, remitiendo las propuestas a comisiones.

“No tengo conocimiento si los proyectos ya están en la comisión, lo importante es que, cualquiera que sea, recoja los pedidos del pueblo cruceño. Hemos pedido audiencia al presidente de Diputados y buscamos la forma de agilizar, si esto sigue el curso normal tardará muchos días”, agregó Cuellar en la terminal aérea.