Escucha esta nota aquí

El asambleísta por el MAS, Erwin Mansilla fue cuestionado este sábado por ciudadanos de Tarija, a través de las redes, debido a que puso en duda la cantidad de contagios por Covid-19 para postergar las elecciones generales.

En un audio filtrado, Mansilla se mostró incrédulo por los reportes diarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que a su criterio, se asemejan a informes del clima.

Además, planteó la necesidad de conocer “caso por caso” de cada fallecido por coronavirus.

Cristina Bazán, en su cuenta del Facebook, retó al asambleísta a visitar la Sala de Aislamiento de Covid-19 para que constate cuál es la realidad.

“Yo lo reto a ir al hospital, al pabellón de los Enfermos de Covid-19, quédese ahí un turno regular de 8 horas. Ayude limpiando el piso,  acarreando sábanas sucias y vaciando urinales. Y si esto es difícil para usted y su delicado estómago, entonces salga y consuele a los familiares de los enfermos y explíqueles por qué no podrán ver de nuevo a sus seres amados”, escribe Bazán.

María del Rosario Colquechambi, otra internauta, sugirió al asambleísta a cumplir con su labor de fiscalizar in situ y no repetir un discurso masista.

Por su parte, Alejandra Caso coincidió que Mansilla trabaje un turno para que pueda convencerse y si quiere quedarse más tiempo que lo haga porque si para él no existe el Covid-19, no se contagiará.

El reporte epidemiológico del Sedes menciona que la ciudad de Tarija está próxima a alcanzar los 1.000 casos positivos, ya que hasta ayer se reportaron 922 casos, seguido por Yacuiba con 264, Uriondo con 58 casos y Villa Montes con 56 casos.