La muerte de la niña es considerada como el hecho más conmovedor de esta gestión en La Paz.

13 de abril de 2023, 4:00 AM
13 de abril de 2023, 4:00 AM


La justicia sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Elizabeth Mamani Calle, que fue encontrada culpable de asesinar a su sobrina, de siete años, luego de secuestrarla para exigir a su familia un rescate de Bs 70.000.

El director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Fernando Atanasio, aseguró que Elizabeth aceptó un procedimiento abreviado por el delito de infanticidio y la justicia determinó los 30 años de prisión.

La pena le fue impuesta durante una audiencia cautelar donde la Fiscalía aportó con todas las pruebas documentales y periciales para cerrar el dramático suceso.

De acuerdo con las investigaciones, Elizabeth Mamani Calle, fue señalada como la directa responsable intelectual del crimen. En la audiencia, el juez consultó a la acusada si se reconoce como autora del ilícito y ella dijo que sí.

Elizabeth Mamani Calle, tía de la pequeña victimada, según las pesquisas, había planificado durante una semana el crimen en contra de su sobrina; la convenció de salir de su casa y una vez en su poder la trasladó hasta la comunidad Auquisamaña en el municipio de Coripata, del departamento de La Paz.

Se trata de un de los hechos más violentos y espeluznantes que conmovió a la sociedad en esta gestión.